VIAJAR CON NIÑOS

Este verano para muchos de vuestros peques serán las primeras vacaciones, os entra el agobio de qué llevar, si el hotel estará preparado para la diversión de ellos, cómo podrás calentar biberones, cómo entretenerles en el coche, el avión...os suena, ¿verdad?


Eso mismo me pasó a mí el verano pasado, Iván apenas tenía 8 meses y nos íbamos de viaje a un Peniche, un pueblecito pesquero a 1 hora de Lisboa.
Al ser un viaje de 12 horas de coche me entró un agobio impresionante según se acercaba la fecha, ni sé hasta dónde cargamos el coche de cosas innecesarias que podía haber comprado allí (agua, toallitas, pañales, gel...), para 3 llevamos 5 maletas, pusimos el arcón en el techo del coche...parecía que nos íbamos para 3 meses y sólo eran 10 días.
Es importante saber si dónde vais, en caso de que sea un apartamento, tengan lavadora porque así os ahorrais el llevar tanta ropa.


Lo que sí os recomiendo es que el coche lleve una temperatura constante de unos 19ºC y que paréis como máximo cada 2'5 horas porque los peques se aburren mucho. Si son más mayorcitos les puedes poner una película en el dvd portatil pero si son más chiquitines tendrá que ir una persona detrás con ellos para jugar. En mi caso Iván se pasó casi todo el viaje dormidito,le relaja tanto el coche... y muy importante ¡el agua! siempre a mano y mejor si está fresquita, no os podéis imaginar la sed que les entra.


El tema de viajar en avión me da un poco más de respeto porque mi hijo es un "culo inquieto" y aunque ya tenga 19 meses me parece que se va a agobiar sentado como mínimo 2 horas, ¿consejos?

Otro tema que también me preocupa es el cambio de rutina, lo notan mucho, es más, se les cambian todos los horarios, no comen bien... y a la vuelta tardan en volver a los hábitos,es como si tuviesen el famoso síndrome post vacacional :)

Como bien os he dicho, mejor llevar lo justo y necesario, no os cargeis de cosas "por si acaso".

¡Y feliz viaje!




Comentarios