¿ME ESTOY ALIMENTANDO BIEN EN EL EMBARAZO?

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido la semana? Yo ando un poquito desaparecida porque en la última ecografía descubrieron que tengo placenta previa y ando haciendo reposo para que no haya complicaciones porque aún estoy terminando la semana 25 de embarazo.


Uno de los temas que más me ha preocupado durante el embarazo es la alimentación ¿realmente me estoy alimentando bien? ¿serán suficientes los nutrientes que como? Bien, pues hoy he decidido buscar un poquito en internet cuando he encontrado una propuesta muy buena ¡un menú adaptado semana a semana!

Hay una web que se llama Guía infantil elaborada por profesionales que es un auténtico tesoro, tiene información de todo tipo desde la preconcepción hasta los cuidados del bebé ¡una pasada!

Cierto es que no soy madre primeriza pero siento que cuánto más me voy acercando al tercer trimestre, más dudas empiezo a tener, es inevitable.

En este enlace encontraréis semana a semana menús saludables para el embarazo elaborados por la farmacéutica y nutricionista Cristina Abascal, para no tener que darle muchas vueltas a la cabeza en cuanto a cocinar http://www.guiainfantil.com/articulos/embarazo/dietas/menu-para-embarazadas-semana-1-a-4/

¿A que es genial? además hay alternativas por si sufres de sobrepeso, diabetes gestacional... todo adaptado a tus necesidades. El lunes se lo consulto a la matrona antes de comenzarla.

Lo importante es que siempre, antes de tomar decisiones en el embarazo lo consultéis con vuestra matrona para que os de el visto bueno o pueda ofreceros una alternativa más adecuada.



Comentarios