EL DILEMA DE LAS LECHES DE INICIO

Hoy os quiero hablar de un tema que levanta ampollas, en el que hay defensoras y detractoras pero esta es mi experiencia personal y no me gustaría ser juzgada por ello.

Esta vez estaba decidida que quería la lactancia materna pero por circunstancias de la vida, no pude seguir más de 2 días con ella.


Me tocaba salir del hospital y ya comenzaba de nuevo mi dilema ¿qué leche de inicio era la mejor? ¿tendría suerte en que le sentara bien? ¿le daría cólicos? ¿y estreñimiento? tenía muchísimas dudas pero decidí decantarme por la Nan 1 ya que tenía Reuteri. Pues mi gozo en un pozo porque le producía estreñimiento.


La segunda que probamos fue Nutribén, tuve muy buena experiencia con Iván y decidí dársela. Al principio le sentaba bastante bien, de gusto la aceptaba muy bien pero tenía la sensación de que no le llenaba, no pasaban ni 3 horas y ya estaba de nuevo pidiendo leche. Tomaba cantidades muy superiores a las recomendadas y la pediatra me comentó que probase con otra leche.


Recuerdo que estaba en Carrefour haciendo la compra y me paré a leer la composición de la leche de inicio Carrefour Baby ¡no llevaba palma! y pensando en el precio tan ajustado que tenía pensé: no tengo nada que perder. Si no le sienta bien, la tiro y listo. Bueno, pues la estuvo tomando casi 4 meses porque le iba de cine, acabaron los cólicos, le llenaba más... todo eran cosas buenas. ¿Lo malo? que el Carrefour más cercano lo tengo a 15 km y era un rollo ir a por provisiones porque dependía del coche.


Decidí probar con Nidina 1, una leche que es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado, farmacias... casi que la venden en todas partes y sí, le ha ido fenomenal porque le gustó de sabor, no se forman grumos y está genial en cuanto a calidad-precio.
Ahora lleva ya tiempo con la leche de continuación y estoy encantada.

Si tuvisteis que dar leche de inicio, ¿cual fue vuestra elección? me encantaría saber vuestras opiniones.

Comentarios