IRRITACIONES EN LA PIEL DEL BEBÉ

¿Qué tal va el verano? Una vez más, y por fin con la vida asentada después del nacimiento de Alex, puedo volver al blog.

Hoy os quiero contar mi experiencia con las irritaciones de la piel en los bebés. Muchas veces con la humedad de los pañales, la salida de los dientes, el roce... hace que se irrite la piel de los más pequeños de la casa (y de los mayores también). 
Nuestras madres y abuelas siempre han sido fieles a usar polvos de talco para todo tipo de irritaciones pero hay pediatras que lo desaconsejan, yo por comodidad opto por las cremas de pañal.

Las 3 marcas que hemos utilizado en estos meses han sido Mustela, Chicco y Mitosyl, os voy a explicar un poco lo que me han parecido.


De Mustela tengo muy buena experiencia con el mayor que hasta los 2 o 3 años utilicé casi de continuo todos sus productos porque tenía la piel muy sensible y a veces reactiva. Esta vez no me lo he pensado ni 1 minuto y he decidido que empezaríamos con la misma rutina de Mustela (gel, hidratante y crema de pañal). 

Le ha ido fenomenal y hemos incorporado la línea Stelatopia para pieles atópicas (os hablaré en otro post) ya que a Alex de vez en cuando le entra un brote, sin tener que recurrir a la cortisona. La crema de pañal se puede utilizar desde el nacimiento, es al agua y se extiende con facilidad.


En un proyecto de Youzz, creo recordar, nos enviaron esta crema de pañal Chicco para que la probásemos. No está mal pero hay que aplicarla muchas veces hasta que sana las irritaciones, es más bien para prevenirlas.


La que más hace su función, en parte por su gran cantidad de óxido de zinc es Mitosyl, venía en las cajitas que suelen obsequiar en las tiendas de puericultura y me ha sorprendido muchísimo. A veces quita las irritaciones en la primera aplicación. Yo la uso hasta para las picaduras de mosquito porque alivia mucho.

Para casos en los que las irritaciones son severas y a veces hasta con sangre, por recomendación de la pediatra lo mejor es lavar bien la zona y aplicar aceite de oliva. Es mano de santo y una maravilla, tiene un poder regenerador impresionante.


Como bien sabéis por todos estos años, nunca hago publicaciones de productos sin antes haberlos probado y si es cierto que me suelen mandar algunos para probarlos, lo digo para que mi opinión sea totalmente objetiva.

Comentarios